Elecciones tiempo…

Buscando entre mis archivos encontré este video, pertenece a Julio Cattebeke, mi primo, artista acevalence, describe muy bien la situación en tiempos electorales.

La triste realidad de la compra de votos es una verdad que no se puede negar y una funesta tradición, ¿Quién permite todo eso? Parecerá gracioso ver algunos memes en el video, sin embargo, ¡¡si piensas bien en lo que dice tiene razón!!

Esto no es una propaganda política, ni tengo la intención de que se interprete así, Benjamín Aceval es un pueblo muy lastimado por el olvido en muchos sentidos, somos tristemente reconocidos a nivel nacional como una ciudad dormitorio, porque lastimosamente no podemos ofrecer trabajo a nuestros compueblanos, Benjamín Aceval es un semillero de jóvenes con talento y capacidad profesional que no han tenido oportunidad, soy de los que creen firmemente que no hay que depender de los políticos para crear oportunidades, el pueblo debe tomar la iniciativa desde su lugar y mover las cosas por fuerza propia para tener derecho a exigir el apoyo y respuesta de las autoridades…



¡Las autoridades deben también organizar al pueblo y capacitarlos para realizar autogestión con los recursos propios de las instituciones!

Todos somos uno y hasta que no seamos capaces de entender que el bien de uno es el bien de todos y el bien de todos es el bien de uno, veo difícil que Benjamín tenga el lugar que merece.

Personalmente siempre pensé que me niego a tener un Jean de 600,000 gs. O una remera de 400,000 mientras mi vecino muere de frío y no come hace tres días.

Benjamín hagamos equipo para estar en unidad. Que vuelva la institucionalidad en Benjamín Aceval, qué vuelva el respeto a las leyes y al debido proceso, para crear una unidad en favor de todos, dejemos de lado el personalismo y la conveniencia personal.

No hay culpables, ni víctimas en la situación que vive nuestro pueblo porque somos nosotros el pueblo los que elegimos a los que hoy nos gobiernan, nosotros permitimos todo lo que está pasando, porque simplemente nunca nos organizamos, no participamos activamente del trabajo de los concejales en la junta (Qué son por ley de acceso público).

¿Qué hay de las comisiones vecinales? ¿Están organizadas y tienen proyectos?

Si es que es así ¿tienen las mesas de entrada correspondiente para exigir el cumplimiento?

¿Cuál es el argumento que les dan las autoridades para no conceder lo solicitado? nosotros tenemos más poder que cualquier autoridad porque nosotros fuimos quienes que les pusimos ahí, no me vengan a decir que tienen miedo porque van a sacarles su trabajo, si la lucha es por el bien del pueblo y por crear y desarrollar proyectos, bienvenido sea, pero al final en esta lucha se usaron las redes sociales sólo para crear polémica y sacar trapos sucios al viento y se nota a todas luces que aquí el tema es PLATA y no solucionar los temas del mantenimiento de las calles o la recolección de basuras, esa no es la forma correcta de hacer las cosas!!!

si lo hacemos de ese modo sólo tiramos balas a cualquier lado!

Nos volvemos uno más de los payasos del circo que tanto criticamos!

La interpretación el cumplimiento de las leyes en serio es bastante simple, se arma el quilombo al querer manipularla, según nuestra interpretación y conveniencia, eso enserio es un problema que nos aqueja todos, desde un padre que no quiere mantener a su hija y lleva el caso a los estrados judiciales, hasta nuestros representantes municipales, en cierto modo, estoy convencido de que en la mente de alguno de los actores que intervienen en la situación política acevalence, de algún modo hicieron quizá lo que creyeron correcto según su entender, pero es también necesario si es que es así, que sepan decir que se equivocaron y corrijan su error.

Benjamín Aceval, es un pueblo ahora desamparado porque está acéfalo de autoridades legítimas, ya que veo difícil, que se logré del consenso y se siga una directiva clara por el bien común de las instituciones qué traerá como consecuencia la estabilidad política y tranquilidad para el pueblo.

Sáquense de la cabeza de que a mí me maneja alguien, y me dice lo que debo publicar o como opinar, soy un hombre con criterio, capaz de tomar mis propias decisiones de forma coherente, decido a quién ayudar, cómo amar, a quien amar y por qué amarla, no importa lo que digan y lo que hagan no me moverán de mi criterio mientras esté respaldado por hechos comprobables en mi conducta y en documentos que lo prueben.

Soy perfectamente capaz de actuar por mi cuenta sin necesidad de ser tratado como títere de nadie y mis acciones le ponen la tapa a la boca de quien hable sin sentido sobre mi.

A quien me quiera escuchar le hablaré y a quién no me quiere escuchar, qué se siente a observar y el tiempo hablara por mí!!