Pepito y el coronavirus

image_pdfimage_print

Es indudable que el covid 19 es ahora el tema del momento en todo el mundo, en Paraguay, mi país todo esto comenzó el 7 de marzo pasado cuando se confirmaba el primer caso confirmado en el país, desde la fecha se han tomado muchas medidas consideradas preventivas para evitar el contagio masivo del virus, quiero decir que todas las decisiones tomadas por el ministerio del interior, ministerio de salud y presidencia me parecen correctas viendo todo desde el simple punto de vista de que nuestro sistema de salud a nivel país no está preparado para soportar un contagio masivo y las consecuencias del mismo..

Si analizamos la situación de Paraguay comparada con la de los otros países la diferencia está en que supimos reconocer que no estamos preparados, entonces el aislamiento total tal vez sea el «único camino» para llegar a

darnos cuenta de la cantidad real de contagiados, tomando en cuenta que el tiempo de incubación del virus es de 15 días para que los síntomas puedan empezar a notarse.
Según los médicos este virus vive como máximo 30 días y luego muere, so sea que si Pepito se contagia de coronavirus en 1 de abril….
Si el tiene sintomas se va a saber que tiene el virus y se le va a aislar el 15 de abril….
Recién a partir de ahí se le van a aplicar los protocolos de seguridad y se le va a medicar ¿correcto?
Ahora bien, si es asintomático o no tiene síntomas, el tipo puede ir contagiando por la vida a todo aquel que haya hablado o tomado tereré con él y entre esos casos otra vez puede haber gente sin síntomas pero con virus y así….

Sí Pepito habló en su casa con seis personas, y esas 6 personas salieron y hablaron cada una con 6 personas…
Hasta ahí ya tenemos 36 posibles contagiados, Y si cada una de esas 36 personas habla otra vez con 6 personas cada uno ya serían 216 personas que probablemente se hayan contagiado, eso por ejemplo puede pasar en menos de 15 días y si esas 216 personas hablan también ellos con 6 personas ya serían 1296 personas que podrían estar contagiadas!!!
El tiempo pasa y cada una de ellas puede o no presentar síntomas y otra vez contagiar a 6 personas cada uno…
Matemática pura es!
Quédate en casa para saber si estás contagiado…
Quédate en casa para no contagiar…
Quédate en casa para que no te contagies!!
Si no te quedas en casa se van a seguir detectando más casos, y esos casos van a ir alargando la cuarentena…
O sea que no vamos a poder salir con seguridad a trabajar, a festejar todos juntos que podemos vencer a este virus… ¿Entendés?

Desde que empezó todo este tema del virus en nuestro país y en el mundo se ve por todas partes versículos bíblicos y pensamientos acerca de Dios…
¿Te parece que es una coincidencia que éste virus llegue a nuestro país al mismo tiempo y en la misma época que la cuarentena?
La cuarentena dura 40 días y la cuaresma también!!
Dios no nos está castigando pero nos está diciendo que respetemos su tiempo y creo que este virus es el camino que él encontró para que las autoridades nos hagan quedarnos quietos por decreto!!!
Dios habla siempre a tu corazón…
pero también siempre tenemos demasiado trabajoy demasiados compromisos y cuentas para pagar así que casi nunca podemos escucharle…
Ahora te dio la razón perfecta para quedarte en casa sin hacer nada más que escuchar lo que te dice!!!
pensando más un poquito y te vas a dar cuenta porque hay gente que vive del día a día y que si no trabaja no come…!
Con esta cuarentena también Dios te está dando la oportunidad de que le des de comer al hambriento…
¿Qué pensás?
Despertate….
Levántate y brilla con la luz de Dios..
Levántate y ama a pesar de los tropiezos y caídas…
Porque si en la vida caemos, sólo es para aprender a levantarnos.. !
Porque siete veces cae el justo, pero también siete veces se levanta!!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.