Saber decir, saber callar, saber hacer… SABER SER!

image_pdfimage_print

Si nos ponemos a pensar en cómo decimos las cosas y en cuando las decimos; es muy probable que tambien nos demos cuenta del efecto que tiene eso en las personas que están cerca de nosotros o hasta incluso en personas que acabamos de conocer. El efecto de lo que decimos en todo lo que nos rodea es increíblemente poderoso, las palabras provocan reacciones en las personas; y aunque no lo creas también puede hacer que las cosas simplemente pasen o no pasen.

Image result for El poder de la palabra

Las Palabras Son Medicina Proverbios 16:24 “palabras de gracia son como un panal, dulzura para el alma y medicina al cuerpo.” No hay duda de que las palabras pueden construir y las palabras pueden destruir ¿por qué no utilizar sus palabras como vitaminas verbales a los que nos escuchan? Podemos usar las palabras en tal forma en que la gente se sienta bien y con sinceridad estimular a las personas, no con adulación hipócrita ya que Pablo nunca usó las palabras de tal manera (1 Tesalonicenses 2:5). Siempre puedo encontrar al menos una cosa buena que decir sobre una persona y si tengo la oportunidad, debo elegir que mis palabras sean como un panal de miel.

Image result for El poder de la palabra

Todos sabemos lo dulce es la miel, por eso sí es posible tenemos que tratar de obedecer esta orden bíblica tratando de ver primero lo bueno de cualquier persona, porque sin importar quien sea, donde venga siempre, ni los errores que haya cometido siempre tendrá algo bueno en él o en ella!
todo ser humano tiene algo que se puede rescatar de la oscuridad..
Algo que se puede sacar de las sombras ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros hubiera lo positivo que tiene la persona que está a su lado?
Si encogiéramos o achicaramos los defectos,y al mismo tiempo hiciéramos qué es el youtuber o todo lo bueno que hay en cada persona que conocemos?
Indudablemente todo sería mejor…

En mi vida me ha tocado ver vidas completas siendo destruidas por palabras, aunque parezca increíble no hay nada que haga en este mundo más daño que las palabras. si le decimos a alguien cuando es niño qué es un inútil y se lo repetimos un montón de veces, el niño crecerá pensando que es de verdad un inútil y por lo tanto no se esforzará para mejorar…
Nunca tiene la razón el que grita más fuerte, cuando vamos a decir algo a alguien, debemos estar seguros de que el tiempo mismo haga su obra mostrando la verdad la persona que tenga que saberla…
En una conversación tenemos que tratar de expresarnos libremente sin estar necesariamente expresando oposición al punto de vista de otra persona.
Sí desarrollamos la capacidad de decir lo que pensamos y lo que sentimos sin que juzguemos a nadie,y además de eso somos capaces de aceptar la opinión de los demás sin que tengamos que sentirnos juzgados,la comunicación sería más fácil y todos entenderíamos de una forma correcta del idioma que hablamos a nivel emocional.

Resultado de imagen para saber decir

Muchas veces hablamos el mismo idioma para expresar palabras, pero la manera en que decimos esas palabras evita que nuestras ideas y emociones puedan entenderse.
en otras palabras lo que decimos y escuchamos altera nuestras emociones, provoca reacciones, y esas reacciones a veces provocan agresiones gratuitas.
si alguna de las partes entiende la idea equivocada de lo que queremos transmitir se podría generar una discusión que no tendría final, ya que a partir de tal discusión se generaría un punto de vista equivocado o concepto equivocado sobre nosotros o nosotros formarnos un concepto equivocado de él o ella.!!
saber decir significa saber encontrar las palabras justas para decirles en el momento justo.
Saber callar significa saber entender cuando no decir nada..
saber hacer significa poder encontrar el momento oportuno para poder actuar y hacer lo que hay que hacer!
Saber decir!saber callar! saber hacer!
Saber ser

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.