¿Porque duele el amor?

image_pdfimage_print

Hoy quiero decir te amo..

Te amo sin que me hagan falta motivos…

 Te amo…

Es simple y para mí no hacen falta más explicaciones!!!

Este es un pequeño verso que acabo de escribir para poder decir que el amor a veces duele…

O al menos eso es lo que dicen..

Me pregunto… ¿Porque duele el amor?…

y entonces veo lo que nadie ve, veo que la vida en realidad es simple, pero nuestras emociones son complicadas, lo que la mayoría de las personas no entienden es que el amor, cuando es amor, no es una emoción, el amor no es otra cosa más que la decisión simple de amar, y al mismo tiempo amar es saber darte cuenta Y aceptar el hecho de que nos importa más el bienestar de otra persona..

Es fácil decir te amo cuando no hay discusiones…

Es fácil decir te amo, cuando también alguien te lo dijo con palabras o con hechos…

Lo realmente difícil para todos los seres humanos es entender que cada te amo que digamos, en primer lugar tenemos que sentir lo verdaderamente dentro de nuestro corazón y de nuestra vida para qué después podamos demostrar con hechos todo aquello que decimos…

ruptura-700x350 (1)En el fondo todos los seres humanos sabemos que no hay verdad que no se sepa, ni mentira que no se descubra..

El amor no es algo seguro nunca, con el paso del tiempo entendí que por el amor se lucha todos los días…

Cada hora, cada minuto, cada segundo…

De cada semana, de cada mes, de cada año.. cualquier hombre que ama a una mujer sinceramente, tiene que saber que debe conquistarla todos los días como si fuera que se ven por primera vez, toda mujer que ama verdaderamente a un hombre, va a saber darle su calor y ternura todos los días como si fuera la primera vez…

Un amor así no necesita perdón, porque en él no hay heridas, tampoco reproches..

Un amor así sabe comprender que la felicidad deben buscarla juntos…

Una vez escuché qué decían que la medida del amor es amar sin medida, muchas veces uso esta frase para dar consejos a parejas y casi enseguida dicen cosas como…

Hace un año ya que estamos juntos ¿Cuánto tiempo más debo luchar? Diría ella…, o el diría… Para vos todo lo que hago nomás está mal!!! Cambiaste mucho… no eres la misma que yo conocí…

Y así comienza el “tiroteo” de culpas…

Que no porque el…….

Que no porque ella….

Y así…

Con cada palabra que se dicen aumentan el enojo y la rabia del momento y todo lo que se dijo se repite en nuestra cabeza mil veces, y mil veces nos lastima. El sentido de la palabra amor para mi, significa entender que LA MUJER QUE AMO merece que la ame y punto!!!

El amor verdadero no necesita razones para nacer más que la decisión de amar, no necesita motivos para existir más que la voluntad de ofrecer lo mejor a la persona que amamos, no necesita de excusas, ni de pretextos para justificar las cosas!!

Cada vez que digo que la medida del amor es amar sin medida, lo que digo es tan simple como esto:

Si decidimos amar, debemos entender que:

  1. Lo que se ama de verdad se cuida y se respeta
  2. A quien se ama se le da LO MEJOR que se puede dar
  3. Quien te ame, nunca te va a lastimar

En una pareja el amor es cuestión de dos, pero aunque parezca increíble casi nunca se entiende así el tema y es porque la mayoría de las veces uno ama primero y el otro después; eso pasa porque como diría un poeta “el amor es un regalo”,  casi siempre el que AMA PRIMERO, le da a su pareja ese amor como regalo y si su pareja sabe recibir y valorar ese regalo entonces el amor CRECERÁ y se hará fuerte, y quien recibió ese regalo, será fiel y respetará ese sentimiento que nació de la simple decisión de amar.

Por otro lado, si quien elegimos amar, no supo entender, ni tampoco valorar lo que pusimos en sus manos y en su vida, hay que tener valor de dejar libre al amor para buscar alguien que lo merezca de verdad…

La medida del amor es amar sin medida, sin embargo UN AMOR SIN MEDIDA merece ser valorado, EL AMOR VERDADERO nunca se rendirá… Aquel que lo perdió fue el que se rindió

“TONTO ES EL HOMBRE QUE TENIENDO EL AMOR EN SUS MANOS, LO DEJA IR POR UN ORGULLO QUE NO LO DEJA VER NI SENTIR MÁS ALLÁ DE SU PROPIA MEDIOCRIDAD”

El amor no duele, lo que duele es no saber amar!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.